teletrabajo

Cómo mejorar la conexión a Internet en tu hogar para el teletrabajo

12 de mayo de 2020 Por Gines Desactivado

¿Estás explorando por primera vez la dinámica del teletrabajo y te gustaría mejorar la conexión a internet en tu hogar para obtener los mejores resultados? ¡Muy bien! Se trata de una decisión inteligente que te va a permitir cumplir con todas tus responsabilidades laborales desde la comodidad de la casa.

Ahora, para lograrlo, necesariamente tendremos que explorar con calma todas las ofertas de fibra disponibles en el mercado. Y para que sea más fácil hacerlo, en este artículo te vamos a dar algunos consejos que podrían ser de gran utilidad para ti.

Usemos el comparador de ofertas de fibra a nuestro favor

El primer paso para mejorar la conexión a internet en el hogar es contratar una oferta de servicios que nos brinde la posibilidad de tener una alta velocidad de conexión al menor precio del mercado. En este aspecto, como realizar esta búsqueda de forma manual podría ser bastante tedioso, lo más recomendable es utilizar un comparador de ofertas de fibra que nos permita conocer.

los precios de Orange, Movistar, Vodafone y el resto de las operadoras de internet que se encuentran disponible en el mercado.

De esta manera, podríamos conseguir en cuestión de segundos aquella tarifa que nos va a permitir aumentar la conexión de internet al menor precio para poder cumplir con todas nuestras responsabilidades de trabajo. Recuerda que en la actualidad, además de las ofertas de fibra de Orange o Movistar, existen nuevas operadoras como Yoigo, MásMóvil o Pepephone.

Consejos prácticos para mejorar la conexión a internet en casa

Si ya tienes contratada la tarifa de servicios más veloz, pero todavía sientes que el internet de tu casa podría ofrecer una conexión más rápida y confiable, no tienes que desesperarte, ya que todavía existen un conjunto de acciones prácticas que podemos aplicar en casa para intentar solucionar este inconveniente.

¿Te interesa? Revisemos juntos la siguiente lista de sugerencias:

  • Haz un chequeo de los equipos que se encuentran conectados a la red del hogar. Recuerda que mientras más equipos móviles, ordenadores, televisores, PlayStation, tabletas, entre otros, se encuentren conectados al mismo tiempo, más lenta será la conexión a internet.
  • En algunos casos, el problema no es el internet sino nuestros equipos de navegación. Así que mejor limpiar el móvil o el ordenador de todos aquellos archivos innecesarios antes de culpar al internet.
  • Asegúrate de ubicar el Wifi en un lugar céntrico para que la ratio de alcance cubra la mayor parte de la casa. De igual forma, si quieres una conexión más estable, lo más recomendable es trabajar con la laptop conectada directamente con el cable del internet.

Opciones para aumentar los datos de navegación sin aumentar el coste de la factura

¿Necesitas más datos de navegación, pero no quieres aumentar el coste de la factura? En ese caso, lo más recomendable es adquirir una oferta de servicios que nos permita personalizar la tarifa. Así, podríamos eliminar todos aquellos beneficios secundarios que no utilizamos y nos cobran, para quedarnos única y exclusivamente con los datos de navegación, pudiendo aumentarlos sin inconvenientes al haber suprimido los otros costes. Para terminar, en este enlace verás algunos ejemplos para que tu experiencia con el teletrabajo sea totalmente satisfactoria