internet para estudiantes

Consejos para mejorar la conexión del móvil si eres estudiante.

1 de septiembre de 2020 Por Gines Desactivado

Uno de los problemas a los que han de hacer frente miles de estudiantes son los problemas de la conexión móvil. Efectivamente, es importante no solo escoger la oferta correcta sino también gestionar adecuadamente la conexión para garantizar siempre la máxima velocidad contratada.

¿Cuál es la mejor oferta de Internet para estudiantes? Es muy recomendable, para garantizar la mejor conexión en tu móvil, contratar una tarifa de Internet para estudiantes sin permanencia y con un paquete de datos ilimitados o, en su defecto, un paquete de datos de más de 20 GB. Y es que de esta forma nunca te quedarás sin datos de internet. De hecho, uno de los errores que cometen miles de estudiante es

contratar una tarifa con pocos datos pensando que con eso será suficiente, porque al fin y al cabo hay internet en casa o en la universidad. Sin embargo, al final acaban tirando de paquetes de datos adicionales porque, al fin y al cabo, el uso de los estudiantes que hacen del internet es alto y se da a todas horas, no solo cuando uno se encuentra en casa.

Actualmente una de las compañías que ofrecen más ofertas destinadas a estudiantes es Vodafone. Y es que las tarifas de Vodafone se adaptan perfectamente a los estudiantes, especialmente las opciones de Vodafone Yu que ofrecen un paquete de datos importante y un precio apto para la economías estudiantiles. Por supuesto, no es la única existente: para conocer más ofertas de internet destinadas a estudiantes, es muy recomendable utilizar un comparador de tarifas, una herramienta que te filtra las opciones vigentes que más se adaptan a tu situación particular.

¿Cómo mejorar la conexión a internet para estudiantes?

No solo es importante contar con la tarifa más adecuada sino saber gestionar la conexión de la mejor forma posible. A continuación te ofrecemos algunos consejos para que lo consiga de la mejor forma posible:

  • Procura cerrar siempre todas la ventana de tu navegador así como del resto de aplicaciones, ya que eso puede ralentizar la velocidad de conexión. Lo mismo ocurre con las aplicaciones, no las dejes abiertas.
  • Si es posible deja abierta la conexión a wifi de tu teléfono; así, cuando llegues a una zona con una red conocida – por ejemplo, tu centro de estudios o universidad – se conectará automáticamente y ahorrarás datos.
  • Recuerda que aunque hayas agotado tu tarifa de datos seguirás navegando a una velocidad mucho menor y no incurrirás en un gasto mayor.
  • Cuando sea posible efectúa las descargas de aplicaciones cuando estés con wifi ya que este tipo de acciones son las que más gastan datos.
  • Desinstala aplicaciones y widgets que no estés utilizando o que no vayas a utilizar en un tiempo. Es posible, no obstante, que haya aplicaciones en tu dispositivo que no puedas borrar porque vienen de fábrica; para estos casos, si no las utilizas, asegúrate de que están abiertas.
  • Y si a pesar de todos estos consejos tu internet siga yendo lento, no dudes en apagar completamente tu terminal y volverlo a encender tal y como te recomiendan en este artículo