dolor por el movil

Dolor a causa del móvil

29 de julio de 2019 Por Gines 42

Las posiciones inadecuadas a causa del abuso de teléfonos móviles, tabletas o portátiles, son cada vez más habituales y otra de las consecuencias de estas posturas forzadas es dolor de cabeza o incluso sensación de mareo por culpa de la contracción de los suboccipitales, los músculos que facilitan nuestros movimientos de cabeza, -durante un tiempo prolongado- de estar mirando la pantalla de un dispositivo. La postura forzada también puede provocar presión en los oídos y los globos oculares.

Ciertas investigaciones ya han puesto sobre la mesa los peligros de utilizar el móvil a la hora de irnos a dormir. En la cama, utilizar nuestro smartphone, solo puede provocarnos una disminución en la calidad del sueño e insomio, a causa de la luminosidad extra de la pantalla, que activa varios receptores que hacen pensar a nuestro cerebro que aún es de día y que podemos permanecer más tiempo despiertos. Si sufrimos de insomnio por el abuso del móvil, también padeceremos de irritabilidad, somnolencia y falta de concentración, por no haber descansado ni bien ni lo suficiente la noche anterior.

Nuestro ritmo de vida -tan estresante-, el excesivo sedentarismo y la falta de actividad física suponen un cóctel explosivo para nuestro organismo. Así, la posición forzada -y normalmente no la más saludable- que adoptamos al utilizar nuestros dispositivos tecnológicos, genera alteraciones en la columna cervical provocando inestabilidad y rigidez en ciertas zonas de la columna vertebral.